Ir al contenido principal

Año N° 2. La Banda



Como en una película de Martín Scorsese, los miembros de la banda fueron llegando poco a poco, de a uno cada vez. Cada quien llegó en silencio, con cara de saber la razón que lo llevó a aquel lugar, pero sin ganas de responder preguntas. Nos veíamos un poco cambiados, mejor que antes sin duda, lo cual era lógico, estuvimos disfrutando del botín que nos dejo nuestro último golpe. Camilo fue enfático, no debíamos comunicarnos entre nosotros y teníamos que escondernos de la mejor manera posible. 
El primero en llegar fue Gastón "el Arquitecto", quien es responsable de evaluar los planos de los edificios donde vamos a operar, en su vida pública es profesor en la facultad de arquitectura, casado con tres hijos. Le encanta salir de pesca, creo que lo último que se regaló fue un pequeño barco pesquero, Gastón adora el mar. Luego llegó Michael, "el Hacker", su trabajo consiste en dominar toda la estructura informática de nuestros bancos "objetivo"; en su vida pública es campeón nacional de surf, vive en Río de Janeiro, soltero y sin hijos, su mayor placer es recorrer las playas mas hermosas y violentas del mundo. El año pasado nos asustamos, sufrió un ataque de tiburón en las playas sudafricanas, por suerte tuvo la atención adecuada, solo le queda la cicatriz en el antebrazo izquierdo.
Linda y Patricia son nuestras conductoras, ellas estudian las mejores vías de escape y siempre nos llevan a buen destino. Ambas llegaron como siempre, puntuales, Linda estaba radiante, hace poco contrajo matrimonio, su marido es un señor encantador, él no sabe nada acerca de esta parte de la vida de su esposa, ella lo ha decidido así. Ambos comparten la pasión por el automovilismo,hace poco regresaron de Mónaco donde Linda ganó el circuito femenino de Fórmula 1. 
Por su parte Natacha, está feliz, la exposición "El último suspiro de Dalí" tuvo un éxito rotundo, esta mañana estuve viendo la rueda de prensa que ella brindó a los medios de comunicación. Natacha es dueña de una galería de arte y en sus ratos libres compite en el circuito femenino de motociclismo, la ultima vez que supe de ella estaba viviendo en Sydney.
Fabiana llegó con su bebé que es una muñeca, ella es nuestro cliente señuelo, su papel es crear un ambiente propicio dentro de la institución bancaria justo antes de nuestro ingreso. Ella es actriz, está casada tiene dos hijos y vive en Barcelona. Esperábamos por Margote, nuestra especialista en bóvedas bancarias y claves secretas, tenemos tiempo trabajando con ella. En su vida pública es bailarina y cantante, soltera y sin hijos, no tiene domicilio definido, la ultima vez estuvo viviendo en Praga, luego vivió un año en Bogotá.
Efuka tiene años siendo un jerarca del cuerpo de policía científica, está infiltrado para nosotros. Él es coreógrafo y también maestro de una escuela. Cuando llegó nos sorprendimos, se hizo un tratamiento y tiene una cabellera muy larga, al caminar, el viento le mueve su nueva adquisición, Efuka siempre ha sido así, le encanta cambiar radicalmente de apariencia, es una conducta poco común en un policía, pero creo que le ha funcionado muy bien. Nos comunicamos con un sofisticado sistema diseñado especialmente para nosotros, de eso se ha encargado Alan, quien en su vida pública es un respetado ingeniero que trabaja para Verizon en Estados Unidos.
A lo largo de esta década de trabajo en equipo hemos logrado un nivel de entrenamiento muy sofisticado en el uso de armamento, esto nos ha permitido lograr operaciones limpias y con muy bajo costo. Erika se encarga de esos temas, es una burócrata que tiene contactos para obtener estos equipos. Además de hacer política y consumir el dinero de los contribuyentes, Erika es escritora, conozco a alguien que me comentó que este año le otorgaban el Premio Cervantes. Camilo es el jefe de la banda, nos convoca cuando hay un golpe seguro que dar, somos su equipo élite. El es senador. Estábamos listos, esperábamos la llegada de Camilo para ...
- "Erika, ¿Cómo estás? ... ¿Qué haces en esta oficina? ... El ensayo está por comenzar"
- Hola Irene, ¿Qué tal? No estaba haciendo nada importante en realidad, estoy comenzando a escribir un cuento acerca de una banda que élite especializada en el robo de...
-"Ok, ok, ¡Qué bueno, luego me lo muestras, perdona que te corte pero debemos apurarnos, ya llegó Camilo y los chicos ya quieren comenzar, ¡Estamos con muchas expectativas para este nuevo año de la Murga!" 
Murga Migrante se prepara para su segundo año de vida. Por momentos pensamos que no sucedería, que no volveríamos a cantar juntos, pero no fue así. Fuimos convocados de nuevo, tenemos que preparar la propuesta de este año, ya tenemos confirmada una presentación en un lindo museo, en fin, hay motivos para estar felices. Esta historia continuará ... la de la Murga, y la del robo al banco también.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El capítulo final que se convirtió en primer capítulo

Esta historia, cuyo ultimo y primer capìtulo se escribe hoy, está dedicada con todo el afecto a Marie, Linda, Patricia, Michael, Natacha, Genesis, Fabiana, Jesus, Esteban, Gastón, Efuka, Nahuel, Irene, Leonardo, Katharina, Rinche, Victor,  Margot, Albert, Yunieski, Marcelo, Alan, y por supuesto a mi querido Camilo. Para mí ese día, era nuestro día, no me preocupé mas por el tema del tiempo, eso quise, pero de repente veo que un compañero recién estaba llegando al lugar donde nos íbamos a presentar, estaba comenzando a maquillarse, y más allá otra le pidió al marido que le comprara algo para comer porque tenía hambre, ya me daba era risa. Yo estaba solo observando, buscando material para estas líneas, cada vez que pestañeaba, tomaba una foto que quedaba grabada en mi cerebro, tal como lo hizo Remy Girard, en la hermosa película franco-canadiense Las Invasiones Bárbaras, por favor véanla si aun no lo han hecho.  Volvamos al tema que nos ocupa: Luego supe que el tema de maquill

No solo es cantar.

Aquella casa era encantadora, todo un desorden ordenado. Quien no pueda ver la belleza en la fealdad común, se le hará difícil entender que aquel lugar era hermoso. Todo estaba cuidadosamente ubicado. Algo que me llamó la atención fue un gran adorno colgante que estaba al fondo, en el patio, parecía eso que cualquier familia le pondría a un bebe en su cuna, pero gigante. Para mí eran las velas de un barco, alucinantes formas geométricas de un material parecido al bronce. Aquella fue nuestra nave ese día, la danza que el viento le hacía bailar, poco tenía que ver con nuestro colorido canto. Esa noche hicimos un asado en esa casa. Si pudiera buscar una palabra para describir aquella noche sería “surrealista”. La planta baja tenía escombros, desorden y una estética particular, pero en la planta alta estaba el baño y la cocina, que eran unos lugares impecables, como de diseñador. El anfitrión en medio de la leña, unos olores que enamoraban a cualquiera y la cerveza fría que con voz s

Queremos pensar en el futuro

La Murga Migrante ha sido una de las experiencias más espontáneas y genuinas en las que he participado. Si bien su dinámica obedece a un plan cuidadosamente diseñado, con sus límites y libertades, siempre tuvimos la oportunidad de tejer el camino por donde íbamos transitando, simultáneamente. Eso nos generaba un vértigo adictivo, y también estimulaba nuestro sentido de pertenencia con nuestra murguita querida.  Ya hemos tenido tiempo de reflexionar, cada uno por separado, cada quien en su mundo y con sus necesidades, la gran mayoría coincidimos en que queremos seguir dándole fuerza a este bebé de apenas 7 meses, quisiéramos darle la oportunidad de que hable y camine, tenemos curiosidad por saber que nos va a decir. En mi caso, la incertidumbre genera ansiedad. Pero estoy trabajando arduamente el tema de la paciencia y el momento oportuno para las decisiones. Por lo tanto no voy a seguir hablando de ello. Bueno, a decir verdad, me voy a poner a soñar y hacerme las preguntas q